La Federación de Asociaciones para la Defensa y Promoción de los Derechos Humano- España, sin entrar en las consideraciones políticas que corresponden a otras instancias e instituciones, quiere expresar su condena al uso desproporcionado de la violencia por parte de las fuerzas de orden público el pasado 1 de octubre en Cataluña con motivo de la celebración de un referéndum ilegal.

La Federación considera que los poderes públicos deben velar por el respeto a los derechos humanos en todas aquellas actuaciones que dimanen de los mismos y el uso desproporcionado de la fuerza pone en cuestión la calidad democrática de un país.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha pedido una investigación sobre la violencia policial acaecida el citado 1 de octubre, poniendo el énfasis en la necesidad de que la situación actual se resuelva a través del "diálogo político, con total respeto a las libertades democráticas". Por su parte la portavoz de la Comisión Europea ha hecho un llamamiento a avanzar de la confrontación al diálogo, añadiendo que la violencia nunca puede ser un instrumento en política.

La Federación se identifica con las anteriores peticiones y manifiesta su deseo de que ese diálogo se imponga y que todos los poderes públicos actúen respetando el Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades democráticas.

Menú usuario

Asociaciones

Anue
apdhe
Unesco etxea
Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
iepala
Justicia y Paz
Fundación Mundubat
Asociación Mujeres Gitanas Alborea
Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Paz y cooperación