Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2015, 193 países entre ellos España se comprometieron con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.
Los objetivos persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Estos son los objetivos

En relación con ello, el pasado día 26 de febrero, La Alta Comisionada para la Agenda 2030 Cristina Gallach  presentó el futuro Consejo de Desarrollo Sostenible en un acto que contó con la presencia de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Ms. Amina Mohammed y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Nuestra Federación forma parte este  Consejo cuya función es "asesorar a la alta comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de los ODS".

Continuando el trabajo, el pasado día 3 de abril  se publicó en el BOE la reforma del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 y la creación del Grupo Interministerial, del que forma parte la Federación.

Desde nuestra Federación nos complace poder participar en este espacio junto con destacadas organizaciones de la sociedad civil para proseguir con nuestra labor de promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Menú usuario

Asociaciones