Madrid, 26 de febrero de 2016

La Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, con otras nueve ONGs españolas, han consensuado una serie de propuestas para la elaboración del listado de preguntas al Gobierno español en su LOIPR 2017, preguntas que fueron presentadas el 29 de enero último ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Asimismo la Federación, en la ultima Asamblea celebrada el 19 de febrero, acordó elaborar un Informe Sombra al VII Informe de Estado que presentará el Gobierno ante  el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Informe Estado Español. Sesión 57 Comité de Derechos Sociales, Económicos y Culturales. Enero 2016

Desde las organizaciones de la sociedad civil española les hacemos llegar nuestra profunda preocupación por la vulneración de los derechos económicos, sociales y culturales en nuestro país.
Específicamente, les solicitamos que incluyan entre el listado de preguntas al Gobierno español en su LOIPR 2017,  el incumplimiento del artículo 15.a) del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Propuesta de temas consensuados por entidades españolas para la elaboración del Listado de Preguntas al Gobierno español en su LOIPR 2016:

Listado de prioridades:
•Vivienda
Artículos 11 y 12 Pacto DESC  y Observaciones Generales nº 4 y nº 7

•Educación
Artículo 13 Pacto DESC

•Salud
Artículo 12 y Observación General nº 4

•Trabajo, economía solidaria y empleo decente.
Artículo 3, 6, 7, 9, 11 y 12 del Pacto DESC

•Pobreza y exclusión severa. Vulnerabilidad. Servicios Sociales Básicos
Artículos 2, 9, 10 y 11 Pacto DESC

•Migraciones y Extranjería. Asilo. Discriminación. CIE